logo
T 955 879 553   Fax: 955 879 554  That's English: 677 903 013  Twiter facebook

Información General

Horarios de atención al público

Horarios de atención al público

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO 2015-2016
SECRETARÍA DE LUNES A VIERNES DE 10:00 A 13:00
HORARIO EQUIPO DIRECTIVO
DIRECTORA: LUNES, DE 18.30 A 19.30
JEFA DE ESTUDIOS: MIÉRCOLES , DE 10.30 A 11.30
SECRETARÍA: LUNES, DE 12.00 A 13.00

subir

PREINSPCRIPCIÓN

Normativa que rige el proceso de preinscripción .

subir

¿Qué se oferta en la EOI Écija?

¿Qué se oferta en la EOI Écija?

Oferta EOI Écija

subir

¿ En qué consiste cada modalidad ?

¿ En qué consiste cada modalidad ?

La modalidad presencial requiere la asistencia del alumnado a clase durante un total de cuatro horas y media, distribuidas preferentemente en dos días : Lunes y Miércoles o Martes y Jueves.

La modalidad semipresencial tal y como su nombre indica, requiere la asistencia del alumnado al centro durante una hora semanal. El resto de horas lectivas quedan enmarcadas en el uso de la Plataforma Moodle diseñada a tal efecto.

La modalidad CAL Son Cursos de Actualización Lingüística (CAL) que atienden a las necesidades formativas en lenguas extranjeras del profesorado andaluz, en especial del colectivo que presta servicio en los centros bilingües e imparte su materia en lengua extranjera.

subir

¿Quién puede estudiar?

¿Quién puede estudiar?

Los requisitos de acceso (Orden 20 de Abril de 2012)) son:

Mayores de 16 años (cumplidos a 31 de Diciembre del año de matriculación) con carácter general para todos los estudios.

Mayores de 14 años (cumplidos a 31 de Diciembre del año de matriculación) para matricularse en idioma diferente del que se está cursando como primer idioma en la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

En el caso de las modalidades semipresencial y a distancia, la edad mínima es de 18 años.

subir

Plazo y presentación de solicitudes

Plazo y presentación de solicitudes

Entre el 1 y el 20 de mayo de cada año, para el curso académico posterior. Para descargarse el Anexo correspondiente visite el apartado Documentos.
Las solicitudes podrán formalizarse en la Secretaría de la escuela (ver horario), a través del Portal de Educación Permanente o de la Secretaría Virtual de la Consejeria de Educación.

SOLICITUDES

• Las solicitudes se formalizarán utilizando el Anexo I o II, en función de las enseñanzas a las que desee acceder.( Mirar Apartado Impresos)
• La solicitud deberá acompañarse, en su caso, de la documentación acreditativa correspondiente. Dicha documentación deberá mantener su validez y eficacia a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes y responder a las circunstancias reales del alumno o alumna en dicha fecha.
• La solicitud correspondiente a una persona menor de edad, o mayor de edad sometida a patria potestad prorrogada o tutela, deberá ser firmada por alguna de las personas que ejercen su guarda o custodia. En caso de que la persona que ejerce su guarda y custodia no sea el padre o la madre, deberá presentarse copia autenticada del documento que acredite la representación.
• La solicitud de plaza escolar será única y se presentará en la escuela oficial de idiomas en la que la persona solicitante pretende ser admitida, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico Común, y en los artículos 82 y 83 de la Ley 9/27, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, en cuyo caso, para agilizar el procedimiento, podrá remitirse copia autenticada a la escuela a la que se dirige la solicitud.
• ATENCIÓN: La presentación de la solicitud fuera del plazo establecido, así como la presentación de más de una solicitud, dará lugar a la pérdida de todos los derechos de prioridad que puedan corresponder al alumno o alumna.

SUBSANACIÓN DE LAS SOLICITUDES Y REQUERIMIENTO DE DOCUMENTACIÓN

• En el caso de no poder acceder a la acreditación las circunstancias declaradas, si la solicitud no reuniera los requisitos exigidos o no se acompañase de los documentos preceptivos, la dirección del centro requerirá a la persona interesada, a través del tablón de anuncios de la escuela, para que, en el plazo de diez días hábiles, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos.
• El Consejo Escolar de la escuela podrá recabar a las personas solicitantes la documentación que estime oportuna, en orden a la justificación de las situaciones y circunstancias alegadas.

subir

¿Se puede solicitar plaza en más de un idioma?

¿Se puede solicitar plaza en más de un idioma?


Tal y como viene recogido en la vigente normativa de admisión, se presentará una única solicitud para un solo idioma y en una única Escuela.

La presentación de la solicitud Afuera del plazo establecido, así como la presentación de más de una solicitud, dará lugar a la pérdida de todos los derechos de prioridad que puedan corresponder al alumno o alumna y por lo tanto quedarán invalidadas.

subir

Siendo ya alumno de la escuela, ¿ se puede solicitar plaza en otro idioma?

Siendo ya alumno de la escuela, ¿ se puede solicitar plaza en otro idioma?


El alumnado matriculado en un idioma, en régimen de enseñanza oficial, que desee comenzar sus estudios en otro distinto, podrá realizar la preinscripción y podrá matricularse , una vez atendidas todas las solicitudes en el proceso de admisión, existan vacantes en algún grupo.

subir

¿ Es obligatorio entrar desde primero ?

¿ Es obligatorio entrar desde primero ?


• Con estudios de Bachillerato.
El alumnado de nuevo ingreso en posesión del TÍTULO DE BACHILLER podrá preinscribirse directamente en Nivel Intermedio. Ha de haber cursado el mismo idioma para el que solicita la preinscripción.
Así mismo, el alumnado que haya superado la materia correspondiente a la primera lengua extranjera del primer curso de Bachillerato podrá acceder al segundo curso del Nivel Básico correspondiente a esa lengua

• Mediante Prueba Inicial de Clasificación

• Si no dispone de certificado oficial que acredite su conocimiento del idioma, podrá solicitar la realización de una Prueba Inicial de Clasificación (PIC) marcando la casilla correspondiente en la solicitud. En todo caso, la preinscripción se hará en 1º de Nivel Básico.

• Las escuelas oficiales de idiomas podrán celebrar pruebas iniciales de clasificación (PIC) con objeto de matricular a los alumnos y alumnas admitidos en un curso distinto al solicitado inicialmente, sin haber cursado los anteriores, siempre que posean conocimientos previos del idioma que así lo permitan y que el centro oferte plazas vacantes en dichos cursos, como resultado de la planificación de la escolarización para el curso correspondiente.

• Cada alumno o alumna podrá realizar estas pruebas una única vez, al ser escolarizado en el idioma correspondiente en la escuela donde haya sido admitido o admitida, y hará constar esta petición en la solicitud de admisión.

• Las pruebas iniciales de clasificación tendrán validez en todas las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía y para el curso en que se realizan.

• El alumnado que las supere se ubicará y matriculará en el curso que corresponda y le serán de aplicación los mismos criterios de evaluación, permanencia y promoción que para el resto del alumnado matriculado en dicho curso.

• Las pruebas iniciales de clasificación se celebrarán con anterioridad al inicio del plazo establecido para la matriculación del alumnado, debiendo realizarse, en todo caso, durante los meses de mayo o junio de cada año.

• IMPORTANTE: CORRESPONDE AL DEPARTAMENTO DETERMINAR SI SE REALIZARÁN PRUEBAS INICIALES DE CLASIFICACIÓN. PARA LA FECHA DE REALIZACIÓN DE LAS MISMAS HABRÁ QUE ESTAR ATENTO A LAS TABLONES DE ANUNCIOS DE ESTA ESCUELA

• Mediante titulos expedidos por otros organismos y/o instituciones

Cuadro de reconocimiento de certificados de competencia en idiomas expedidos por otros organismos o instituciones (Anexo III, Orden 31 de enero de 2011)

Cuadro certificados

subir

¿Qué criterio se sigue para la admisión de alumnos?

¿Qué criterio se sigue para la admisión de alumnos?


Las Enseñanzas de Idiomas en las EEOOII de Andalucía son un factor clave en el objetivo de ofrecer una enseñanza de calidad en igualdad a los ciudadanos/as de nuestra comunidad. Los criterios de acceso están establecidos en la Orden de 20 de abril de 2012.

• En los cursos generales presenciales, tienen preferencia las personas desempleadas que lleven más de seis meses en esa situación, y dentro de este grupo la preferencia se establece en función del nivel educativo más alto y la nota media más alta del expediente académico (ver artículo 8 de la citada Orden).

• En la modalidad semipresencial (artículo 9), el criterio determinante es la Renta de la Unidad Familiar.

• En el caso de los Cursos de Actualización Lingüística del profesorado (artículo 10) establece distintas prioridades en función del grupo de profesorado al que se pertenezca.

• En todas las modalidades y tipos de curso hay una reserva del 5% de plazas para las personas solicitantes con discapacidad.

subir

¿Qué es la modalidad libre?

¿Qué es la modalidad libre?


En las Escuelas Oficiales de Idiomas existe la modalidad libre, consistente en la realización de una Prueba Unificada de Certificación (PUC) que, de superarse, dará derecho a obtener el certificado de Nivel Básico (A2), Intermedio (B1) o avanzado (B2) (ver artículo 34 de la Orden de 20 de abril de 2012). La matrícula se formaliza directamente, sin necesidad de solicitar admisión, del 1 al 15 de abril de cada año, y permite realizar la prueba en la convocatoria de junio y en la de septiembre.

La regulación detallada de las Pruebas Unificadas de Certificación (PUC) se recoge en la Orden de 12 de diciembre de 2011, por la que se regula la elaboración y la organización de las pruebas terminales específicas de certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial. En esa Orden se detalla, además, la tipología de las pruebas y el procedimiento de administración. En este mismo portal podéis encontrar la Guía del Candidato con todos los aspectos a tener en cuenta para realizar las PUC.

Para dicha modalidad no será necesario realizar preinscripción, sino Matriculación.

subir

Si resulto admitido, ¿ qué tengo que hacer ?

Si resulto admitido, ¿ qué tengo que hacer ?


Sí, la admisión es simplemente una reserva de plaza, pero una vez admitido o admitida hay que formalizar la matrícula, incluyendo el pago de la tasa mediante el impreso 046. El periodo ordinario de matrícula es del 1 al 10 de julio de cada año, y el extraordinario del 1 al 10 de septiembre. (ver artículo 31 de la orden de 20 de abril de 2012)

subir

Matrícula Oficial

Alumnos de nuevo ingreso

Alumnos antiguos

Documentos

Para la descarga de todos aquellos documentos necesarios para la matriculación , consulte el apartado Documentos.

Fechas de Matriculación.

CURSO PLAZO
1º, 5º DÍAS 1, 2, 3 Y 4 DE JULIO
2º, 3º, 4º DÍAS 7, 8, 9 Y 10 DE JULIO


AQUELLOS ALUMNOS QUE NO REALICEN SU MATRÍCULA EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS SE ENTENDERÁ QUE RENUNCIAN A LA PLAZA.

subir

Enseñanza Libre - Matriculación curso 2015/2016

REQUISITOS


• Tener cumplidos 16 años antes del 31 de diciembre de 2016..

INFORMACIÓN GENERAL

FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA LIBRE.

• Puede realizarse en los niveles básicos, intermedio y avanzado de cualquiera de los idiomas impartidos en esta EOI sin necesidad de estar en posesión del reconocimiento académico de niveles anteriores.

• Sólo se podrá formalizar la matrícula en un nivel por idioma.

• Da derecho a realizar las Pruebas de Certificación del nivel en el que el alumno se matricula en convocatoria ordinaria de junio de 2016 y, en su caso, convocatoria extraordinaria de septiembre de 2016.

• No da derecho a la asistencia a clase o tutorías.

• Las programaciones están publicadas en la web de la EOI.

• El alumno o alumna deberá formalizar la matrícula en régimen de enseñanza libre en la escuela oficial de idiomas más próxima a su domicilio habitual.

INFORMACIÓN GENERAL

TODO EL ALUMNADO

• Impreso de matrícula (por duplicado), debidamente cumplimentado. Facilitado por el centro o a través de la Secretaria Virtual en el Portal de Educación Permanente.
• Justificante de abono de tasas (mediante impreso Modelo 046), debidamente cumplimentado. Facilitado por el centro o a través de la Secretaria Virtual en el Portal de Educación Permanente.
• Declaración jurada del alumno de no haber realizado ninguna otra matrícula en ninguna Escuela Oficial de Idiomas en el presente curso, o si es el caso, haber solicitado la simultaneidad.
• Fotocopia del DNI (o documento análogo) del solicitante.
• Fotocopia del Título de Familia Numerosa en vigor, si procede.
• 1 fotografía tamaño carnet (alumnado de nuevo ingreso).
• Certificado de empadronamiento (u otro documento que acredite la residencia del alumno/a en la zona de Influencia de esta EOI). ALUMNADO MENOR DE EDAD (esta documentación se añade a la reseñada anteriormente)
• Fotocopia del DNI (o documento análogo) del padre, madre o tutor del menor. ALUMNADO CON DISCAPACIDAD
• El alumnado que necesite adaptaciones o condiciones especiales para realizar las pruebas deberán solicitarlo en impreso facilitado por el centro y justificarlo en el momento de la matriculación mediante certificación oficial del grado y tipo de minusvalía.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE MATRÍCULAS

DEL 1 AL 15 DE ABRIL DE 2016

FECHA EXÁMENES

Consultar el apartado Exámenes de esta página para consultar las fechas de dichas pruebas así como los tablones de anuncios de nuestra escuela




subir